domingo, 5 de enero de 2014

El desierto invade Kolmanskop

Kolmannskuppe es una pequeña ciudad fantasma minera alemana abandonada a principios del siglo XX, a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz, en Namibia.


Kolmannskuppe (Afrikaans: Kolmanskop) era un poblado colonial y fue construida en 1908 para dar cobijo a los buscadores de diamantes que trabajaban en esta desértica región del Namib, a unos diez kilómetros de la costa. En aquellos momentos, los diamantes se encontraban con facilidad en las cercanías, y era fácil hacer fortuna, de modo que en dos años se construyó una ciudad completa, con casino, escuela, hospital, salón de baile y verdaderas mansiones de estilo centroeuropeo.


Namibia era en aquellos momentos la colonia de África del Sudoeste Alemana, y a pesar de estar rodeados por las arenas del desierto, los ocupantes de la ciudad querían sentirse como si se encontraran en Bavier, pero los tejados inclinados no soportarían jamás los largos días de lluvia.


Kolmasnskop fue la primera localidad africana en disponer de un aparato de rayos x, importado específicamente para vigilar que los mineros no ingirieran diamantes para su posterior extracción ilícita de la mina.


Durante la Primera Guerra Mundia se extrajeron unos 1.000 kg de diamantes, pero inmediatamente después de la guerra, esta cantidad descendió notablemente, y se encontraron diamantes mucho mayores y en abundancia a doscientos km, en la localidad de Oranjemunden en las cercanías del río Orange, en la actual frontera con Sudáfrica.


La ciudad fue abandonada y se convirtió en una ciudad fantasma, invadida por las arenas del desierto.


Actualmente se ha iniciado su rehabilitación parcial para lograr atraer turistas, pero aún quedan casa anegadas de arena.


En un paisaje onírico, una casa sucumbe al avance de la arena en Kolmanskop. El viento ha ayudado a las dunas a adueñarse del lugar, abandonado desde hace más de 50 años.



Anuncios de Coca Cola en la Super Bowl 2011

Border cuenta la historia de dos soldados de las naciones rivales que son capaces de dejar a un lado sus diferencias y, por un breve instante, se ven unos a otros como individuos, ya que comparten una botella de Coca-Cola helada.

Es importante el mensaje subyacente que el anunciante ha incluido en el contexto del anuncio.
En un primer momento este anuncio no enfrenta a una sensación de tensión entre los dos guardias de dos países diferentes, cada uno marcando el paso a lo largo de sus respectivos lados de la frontera . Mientras uno de ello disfruta de una botella de Coca -Cola , el otro lo mira de reojo con aparente sed en la garganta. A medida que la mancha avanza , vemos como una Coca-Cola helada en un día caluroso de verano puede poner a los guardias fronterizos de dos países enemigos lo suficientemente cerca como para disfrutar de un momento de refresco . La botella de Coca-Cola simboliza la paz entre dos guardias fronterizos en un ambiente hostil en medio del desierto .
La tensión se acentúa por la música dramática , que continúa mientrás los actores disfrutan el producto. Es sólo entonces que la tensión se alivia y aparece la felicidad a través de las expresiones y el lenguaje corporal de los actores, no de la música.
El público ( " Target Market ") para este anuncio fue el mercado de las redes sociales (Facebook , Twitter, etc), así como los principales consumidores de Coca Cola.
La estrategia para el mercado era involucrar a los usuarios de los medios sociales. Hubo un componente de medios sociales para el anuncio de Coca-Cola . Se instó a los aficionados para iniciar sesión en un sitio web, www.cokecheers.com , y subir una foto de sí mismos con una lata o una botella de Coca-Cola, Diet Coke, Coke Zero o Sprite . De este modo , se daría lugar a una donación de $ 1 - hasta $ 250,000 - para apoyar a los Boys & Girls Clubs of America .


En Coca-Cola "Siege", nos enteramos de que a veces un poco de felicidad es el arma más eficaz.
En este anuncio, Coca -Cola nos presenta un anuncio animado en un mundo mítico. Un ejército de ogros llegan acompañados de su dragón, que escupe fuego y de esa manera pueden atacar las murallas de la ciudad. Tras una batalla épica tiene lugar una conclusión inesperada . Este anuncio fue creado en CG por Framestore bajo la producción de Nexus.

¿Quereís saber que le puede suceder a vuestro dragón si bebe Coca Cola?