jueves, 6 de mayo de 2010

Anuncio de Coca Cola de la Super Bowl 2009

El 1 de Febrero de 2009 tuvo lugar la edición número 53 de la Super Bowl que enfrentaba en Tampa (Florida) a los Pittsburgh Steelers contra Arizona Cardinals (vistoria de los de Pittsburg por 27-23), y como cada año se convertió en cita ineludible para los amantes del marketing y la publicidad, ya que reunió en sus pausas publicitarias a lo más granado de la creatividad comercial de las grandes firmas, ansiosas por conseguir su cuota de protagonismo marketiniano. A pesar de la crisis, la cifra que se pagaba por ubicar un anuncio durante la retransmisión del partido volvió a aumentar, 3 millones de dólares se pagaron por un simple spot de 30 segundos. Cifras mareantes que por supuesto reportaron pingües beneficios a la NBC, cadena televisiva que posee los derechos de emisión de la gran cita del fútbol americano.

Los anuncios de Coca-Cola nunca dejan indiferentes a nadie. El trabajo realizado en todas y cada una de sus campañas publicitarias se refleja en los resultados obtenidos por sus anuncios: conseguir que cualquier persona se emocione, sonría o simplemente recuerde el spot publicitario, ya sea utilizando la animación por ordenador o creando situaciones únicas y originales que causen una reacción positiva en el espectador.

Os presento los 2 anuncios de Cocacola y el de Coca Cola Zero.

Heyst: Los genios de Pysop realizaron este simpático anuncio para Coca Cola.
Una organizada manada de insectos se las arreglan para robarle una Coca-Cola a un excursionista que se está echando una siesta.
La música de "Pedro y el lobo", conducido por Robert Miller e interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles. Un spot divertidisimo.




Coke Zero participó por primera vez, protagonizada por la leyenda de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu. Los primeros 12 segundos imitan el aspecto de un anuncio original de los años 80 que tambien protagonizó otra estrella de futbol americano de los Pittsburgh.




Hay anuncios que impactan, otros nos captan por la extravagancia, otros lo hacen por el absurdo de su story, otros por lo melodramático, etc. y así cada uno desarrolla su estrategia particular con su Agencia de Publicidad para lograr el objetivo que se haya propuesto, pero hay otros que se cuelan en nuestro corazoncito por tocar la fibra sensible, y ese es el caso del que os traigo hoy, y todos los que navegáis por internet, que participáis en juegos online, en twitter, en redes sociales, y en tantos otros sitios donde utilizamos perfiles y avatares, estoy seguro que os va a encantar.

En el spot de "Avatar", la gente toma el aspecto de sus avatares a medida que avanzan por la vida absortos en su mundo digital.

Creo que han sabido darle el tono adecuado y llegar a donde se proponían con un excelente concepto creativo y una realización sobresaliente, acompañada por un clásico musical: “Stranger in the Crowd”, de Elvis Presley versionado por Cee-Lo.