domingo, 25 de abril de 2010

Anuncios de Coca Cola en la Superbowl 2010

En Febrero se celebró la XLIV edición de la Super Bowl que fue ganada por los Saints de Nueva Orleans. Además del acontecimiento deportivo, el Super Bowl es también un momento muy especial para la televisión y la publicidad en EE.UU., con unas audiencias en los últimos años que rondan los 100 millones de telespectadores (solo en EE.UU.) con un share en torno al 60 %. Así es habitual que muchas marcas inviertan gran parte del presupuesto del año, en los anuncios de televisión del partido, que además son el segundo tema de conversación en todo el país al día siguiente. Este año un anuncio de 30 segundos costaba unos 3,01 millones de $.

Coca-Cola puso lo que algunos califican como uno de los mejores anuncio de su historia, “Hard Times” (tiempos difíciles), con los Simpsons como protagonistas.

Hard Times tiene como protagonista principal al Sr. Burns, que se enfrenta a la pérdida de su fortuna y pertenencias. Consigue despertar la ternura de los habitantes de Springfield y de esa forma el multimillonario y avaricioso C. Montgomery Burns aprende a apreciar las cosas simples de la vida.

Personalmente el anuncio me parece algo soso, aunque su interés radica en la presencia de los Simpsons. Imagino que cualquier marca importante está interesada en asociar su imagen a la de estos personajes.



Coca Cola ha sacado un segundo anuncio, Sleepwalker, el sonámbulo en África que bebía Coca Cola.

En Sleepwalker, un hombre dormido se levanta y va a un safari por la sabana africana. Inconscientemente su sed le guía desafiando a los peligros, los troncos y las mandíbulas de la noche de África para disfrutar de una Coca-Cola helada.



Me ha hecho mucha más gracia este anuncio que el de los Simpsons.

¿Qué os parecen?